Los Victorios: “Jóvenes por la paz”

Ostentoso y lujoso se alzaba el recinto del Parque Bicentenario donde se desarrolló el concierto de “Jóvenes por la paz”. Varios de ellos ya rondaban por la explanada, muchos con cerveza en mano, otros con la remera del Morelia o banderas del equipo.
Llegué a la última presentación, eran alrededor de las 07:00 pm cuando desde adentro salían ya algunos sonidos de Los Victorios, un fondo a la cerveza y a buscar los accesos, siempre atestados de policías que hasta en los zapatos buscaban “el clavo”.

– “¿Qué traes aquí?, saca todo de las bolsas, ¡Estos huelen a cerveza!, van pa´barandilla- decían los polis de la entrada.
Ya adentro corrimos buscando la entrada al ruedo, que para nuestra suerte era la última. Ingresamos, unas doscientas personas ya bailaban y coreaban las canciones de la banda disgregada de los Salón Victoria. El lugar era inmenso y las gradas tricolores ocupaban a escasos espectadores, muchas familias que  después de sus actividades lúdicas pasaban a ver a la adolescencia frenética que se movía en un gran círculo de baile, soltando codazos, patadas, fumando y gritando por una juventud sin futuro.

Después de una hora y más de retro ska todos salieron agitados por el sudor y el inmenso olor a mota que respiramos. Afuera, en los puestos se vendía agua y demás sarta de chucherías, y uno que otro prendido preguntaba por cerveza para la fría noche que caía.

Publicado originalmente el 06.10.12
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s