La Alianza Reggae Tour

Esa vez venían en el tour Nano, Balaguero y I Nesta. Los encontramos en el Chilam Balam, comiendo todos alrededor de una mesa larga, conformada por cinco o seis mesas; desde el chofer hasta la banda de músicos se pasaban los platos llenos de comida de un lado a otro. Nano se acercó y nos saludo siempre amable y sonriente y le comentamos nuestras intenciones de querer hacer una entrevista a la Alianza Reggae. Hagámosla, nos respondió. Juntamos cuatro sillas, colocamos el tripie, hicimos las clásicas pruebas de video y esperamos, preparando la entrevista por las prisas. Nada, mejor en el hostal… vamos para allá, ¿nos alcanzan?, pregunta Nano mientras todos abandonaban la mesa. Ok, no problema, haya los vemos. Acomodar las sillas, quitar el tripíe, borrar las clásicas pruebas de video y esperar.

Seguimos a la camioneta, yendo por el acueducto… platicas, mixes viejos, cigarros esperando la luz verde. Otro rato más, buscando lugar para estacionar y a montar todo. Llegamos al hostal Sunset y empezamos a buscar el lugar ideal para la entrevista, aquí… allá… la luz es mejor… etc. Acordamos realizar la entrevista en el patio de atrás, al lado de la cocina. Improvisamos el set, conectamos el micrófono a la computadora,  la cámara  al tripie, uno dos… tres, cuatro, y esperar.

Todo listo, primera toma, se repite, error. Segunda toma, se repite, se paro la grabación. Tercera y corre el video, empieza la entrevista a Nano, Balaguero y I Nesta; alrededor varia gente mira la entrevista, todos escuchando las palabras de la Alianza, el apoyo entre la banda de un género, que más que comercial es un tanto más de conciencia, algo que aún no han logrado comercializar. Es el movimiento entre la banda de varios países latinos, de Costa Rica, Panamá, España, de Chile y todos aquellos que se han venido sumando desde la primera edición. Ahora ya se viene la segunda edición, y la misma forma de hacer alianzas con la gente, de traer su música sin atenerse a las grandes disqueras y esperar los contratos o las oídas en la radio. Ellos llegan y cantan, hacen bailar y pasar un gran rato de alegrías.

Les dejos la entrevista que realizmos, donde nos explican en que consiste y cuál es la esencia del Alianza Reggae Tour:

Esté jueves 6 de Diciembre se presenta en la Ciudad de Morelia la segunda vuelta del Alianza Reggae Tour con Nano Bravo (Es), Roe Delgado (Es) y La Muza (P. Rico).

!Chequen el facebook del evento y ahí nos vemos banda! 

Entrevista realizada por Leonardo Segura y Jacob Gómez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s