Los Sonidos del Oriente: Abbas Kiarostami

Imagen

Hablando en su lengua natal, el farsi, frente a distintos medios y uno que otro despistado, Abbas Kiarostami, cineasta y fotógrafo de origen iraní,  se presentó en la más reciente edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, al igual que sus largometrajes, como invitado de honor de dicho festival.

Imagen

Entre las traducciones, del farsí al ingles, y del ingles a ningún otro idioma, trataba de descifrar las articulaciones del director, trataba de sumergirme en su encanto… todos buscaban la mejor pregunta hacia el director ¿Es el oriente otro mundo? ¿Cuáles son las maneras en que realiza? y así siguió por un buen rato, mientras el director, tras sus lentes de cristales café, miraba hacia las butacas, buscando algo familiar, algún sonido en especial que le hiciera recordar las lejanas tierras del Medio Oriente.

Imagen

Kiarostami es, hoy en día, considerado uno de los directores contemporáneos más sobresalientes del séptimo arte, su cine que refleja las problemáticas del hombre moderno, en cualquier contexto, sea oriental u occidental, merece ser estudiado a fondo, la mescolanza entre documental y ficción nos envuelve en sus historias ingeniosas, por la manera en que retrata a la sociedad. Es Abbas Kiarostami, simplemente un gran cineasta comprometido con su entorno social, con el hombre y la humanidad.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s