Sangre mata-pasiones

El clásico momento que pasa de ser desapercibido a un momento de faje: las manos debajo de la blusa escarban entre la ropa interior. Los dedos van formando un sendero a través de la espalda o el vientre; mientras la otra sostiene un seno. Las respiraciones agitadas, los besos intensos. La mano sigue bajando…

—Estoy en mis días.

Frase mata-pasiones #220 (bueno, en muchos casos).

Como sea, la menstruación siempre será un problema para las mujeres. Parece que exageramos, pues resulta raro que a pesar de llevar ya algunos años con esto, seguimos sin acostumbrarnos, (y nunca lo haremos).

Pero muchas veces, quienes consideran como algo grotesco (e incluso tabú) el tener sexo durante la menstruación son las mismas mujeres. Sí, nos condenamos solitas. Habrá hombres a los que sí les parezca algo asqueroso, pero hay a quienes no les importa, incluso, tuve un novio al que le gustaba esta onda sangrienta y por supuesto no desperdiciaba estos días.

A lo que voy, mujeres, la menstruación debería verse como algo normal, pues lo es. Deberíamos de hacer menos drama y tomarlo con calma, deberíamos, siempre el deber ser que no es.

En fin, la sangre, siempre causa polémica. Tal vez nos recuerda nuestra vulnerabilidad y fragilidad, la neta no lo sé. Ahora si se trata de sangre de menstruación por lo general lo que ocasiona es repudio, vergüenza o incomodidad, debe ser por lo que representa: una vida que no se dio y a comenzar con el ciclo de nuevo y suerte para la próxima. O lo contrario: ¡felicidades! Has sobrevivido a un posible embarazo.

Odiada la mayoría de las veces, pero esperada con ansias muchas otras, la menstruación siempre nos acompañará junto a su ejército de hormonas, pero a fin de cuentas no hay más que aprender a vivir con ella y… aprender a vivir con ella.

Así, igualito a las chavas de las fotos… ¿fácil no?

Por Celina Morrison

habrásangre2

Fotografía de la serie There Will Be Blood (Habrá sangre), de Emma Arvida Byström.

 

Les recordamos que seguimos recibiendo textos, pueden enviarlos por facebook o al correo revistadetournement@gmail.com

Las participaciones serán publicados en nuestro sitio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s