Juan Cirerol: Caótica Moral

bandan2

De la nada apareció. Según los más diablos, así lo hacen las mejores cosas. Simplemente se presentan, y de la nada, las tomas. Un artista desconocido para mí, un nombre difícil de pronunciar y un boleto gratis.

El día llegó y estaba asquerosamente nublado. Unas cuantas cervezas por el barrio y un olor de embriaguez en la combi que va al centro. Bajé con gran habilidad y logré llegar hasta un Sanborns para diluir esas constantes cervezas que estuvieron rolando antes del concierto. Unos cigarros en el área de tabacos, los pagué y salí a la azotea de un estacionamiento donde ya armonizaba,  arriba de una colina, un sonido experimental.

Dando vueltas por el lugar encontré a varias personas, algunas conocidas y otras tantas que frecuentemente comienzas a reconocer en distintos lugares donde los amplificadores rebotan por todos lados. También están aquellos que llegan y con gran asombro desprecian las escenas; muy vagas para ellos. No necesitan eso, no quieren vivir en un mundo de realidades trastornadas. Aunque de vez en cuando se asomen a las oscuridades de la noche que prohíben en sus casas pero que, inconscientemente, tal vez les guste y les agrade y deseen respirar ese denso humo. ¿Les abrirías las puertas?

Cierto, hubo algo de gente, no sé si la que financieramente se necesite, pero sí la suficiente para las hacer locuras que tibiamente aparecieron. Fríos como la noche, totalmente inciertos de su presente y sin dejar de estar con el ancla puesta en las apariencias, se les escapaba una muy buena noche de música que, si no te pone a bailar, es clínicamente seguro que vives en un estado de presión social o algo referente a esos términos. Para los de arriba, o los que tocan y se presentan tal cual, demostrándose, a través de las distintas esquizofrenias referentes a las expresiones, en este caso: la música que les es indiferente, el mundo de lo aparentemente dicho. Llegan y se desenvuelven tal cuales son: piden alcohol, drogas, un buen sonido y demás cosas personales. Y por eso, porque es tan de ellos, no hay por qué negarlo. ¿Qué caso amar si has de negarlo? Algo referente aplicaría a vivir, en términos claros y objetivos, con una máscara atada a nuestras verdaderas caras.

Ellos… toman alcohol, cristal, vomitan antes de subir al escenario, cantan ebrios pero de una forma agradable. Una armonía caótica, locuras arriba, diálogos intensos con una caracterización muy paranoica, buscan drogas, esperan un after, más alcohol, Aunque su oferta sea fugaz y dure muy poco, aunque lo vale. Por cierto tiempo te conectas, no siempre, claro, con algo que normalmente es imposible. Es este verdadero diálogo, que te deja ver cómo es realmente.

A ocho cuadras, a través de la locura, un buen punk embrutecía ofensas frente a la catedral de una manera picaresca. Salía de la oscuridad para invitar a una que otra chica perdida a las intensas y desgarrantes tentaciones de esta vida, dejando su alma en una servilleta con una nota carnal: Ella…

bandan1 bandan3 bandan4 bandan5 bateria1 bateria2 catalan1 catalan2 catalanfans cireron1 IMG_9698 IMG_9723 IMG_9755 IMG_9775 IMG_9782 IMG_9793 IMG_9803 IMG_9835-2 IMG_9847-2 IMG_9859

Texto: Bandan || Fotografía: Ismael Arroyo / Leonardo Segura

Agradecemos la invitación y facilidades de Nuevamente para cubrir este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s